sábado, 18 de febrero de 2012

Nueva reseña en "Fantastic Wonderland" (4 de 5)


6 de noviembre - Pablo Solares

6 de noviembre
Autor: Pablo Solares
Editorial: Ediciones Alborques
ISBN: 9788493941277
Páginas: 103
Book trailer: click aquí
Para comprar: click aquí
A mediados de los años 30, Gloria Júarez huye con su marido a Requejado; allí nace, en abril de 1936, su hija María, que desaparece (al igual que su padre) durante la Guerra Civil Española (1936-1939).
El 6 de Noviembre de 1939, Gloria Júarez - hundida en un abismo de desesperación e incertidumbre - recibe una inesperada visita que despejará toda incógnita.

MI OPINIÓN PERSONAL
A pesar de ser una novela corta, es intensa y debe leerse con calma. Cabe decir que no es el típico libro sobre la guerra civil española, como describirlo.. está lleno de emociones, rumores, desesperanza, felicidad, tristeza....
Situada en un pueblo, que dudo mucho que la gente sepa donde está (yo lo tube que buscar en google).
La historia empieza con la descripción, en primera persona, del narrador y de lo que va a pasar a lo largo de la historia, un cura, además de envolvernos en el ambiente extraño del pueblo.
Teniendo el tema de fondo de la Guerra Civil, marcando muchas vidas, y a su vez cada uno con sus propias historias personales. El autor nos muestra una visión diferente de la historia, dónde, repito, el eje central de la historia no es la guerra, sino los personajes, sus vidas, sus problemas.
Es un libro que te hace pensar y para pensar, una historia densa, que se mueve entre leyendas negras de cada país, la  novela psicológica e historica, que nos va envolviendo, enmarañando hasta llegar al final con todo perfectamente claro.
Un pueblo dónde nunca sale el sol y está marcado por una fecha: el 6 de 
noviembre.
Aunque me ha parecido una mágnifica obra, hay que corregir algunas cosillas

VALORACIÓN
4 sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario