miércoles, 29 de febrero de 2012

Crítica en "Libros que voy leyendo"

Hola a todos:

Hoy ha salido en Librosquevoyleyendo.com una nueva reseña de "6 de Noviembre" que siguiendo el telón de las anteriores, ha sido positiva.

Os animo a todos a leerla y comentar en el blog www.librosquevoyleyendo.com

"6 de Noviembre" de Pablo Solares

6 de Noviembre

Sinopsis

A mediados de los años 30, Gloria Júarez huye con su marido a Requejado; allí nace, en abril de 1936, su hija María, que desaparece (al igual que su padre) durante la Guerra Civil Española (1936 – 1939). El 6 de Noviembre de 1939, Gloria Juárez – hundida en un abismo de desesperación e incertidumbre – recibe una inesperada visita que despejará toda incógnita.

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones Albores
Número de páginas: 103
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493941277
Año de edición: 2011
Precio: 13,95 €

Sobre el autor: Pablo Solares

Impresiones

Mucho hemos podido leer de la Guerra Civil, algunos pensarán que están cansados de leer novelas que tienen como telón de fondo este mismo tema, pero aún nos queda mucho por descubrir, y el libro que hoy os traemos es una de esas historias que merecen ser descubiertas

Regresamos a la última guerra vivida en España, aquella que muchos solo conocemos a través de los libros de texto y de las palabras de nuestros abuelos, para adentrarnos en la vida de muchas personas que quedaron marcadas por tan cruel situación.

“6 de Noviembre” no nos habla de las circunstancias que provocaron la guerra, si no de la historia de las personas que vivieron esos duros años, de sus sentimientos, de sus miedos. Todo ello narrado en primera persona por el párroco de un pequeño pueblo que a muchos les costará ubicar en el mapa, Requejado. Además Don Paco es el guardián del oscuro secrerto que rodea a esta localidad.

Las historias que conoceremos en el libro están bien hilvanadas, se entretejen hasta desembocar en un final sorprendente. Una obra escrita con un estilo pausado, que invita a la reflexión, mientras nos hace participe de la angustia y la nostalgia de sus protagonistas, envolviéndolo todo con un halo de profundo pesimismo.

“6 de Noviembre” es la ópera prima de un joven autor que tiene mucho que ofrecer, y al que esperamos seguir acompañando a lo largo de sus pasos como escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada