sábado, 28 de enero de 2012

Solares: «He escrito sobre la Guerra lejos de los tópicos»


Elena FERNÁNDEZ-PELLO

Con sólo 19 años, Pablo Solares ha escrito una novela sobre la Guerra Civil que, advierte de antemano, «está fuera de lo convencional» y «alejada de los tópicos». «6 de noviembre» es el título de la primera obra publicada del escritor maliayo, que ayer presentó en un coloquio en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Solares habló de su libro como «una novela corta, son cien páginas», «que atrae al público» y que «trata un tema muy complejo de una manera muy sutil». Su relato es la historia de Gloria Juárez y su familia durante los años de la Guerra Civil. «Una parte de sus vidas parece haberse borrado», revelaba ayer el autor sobre el argumento, hasta que aparece un personaje que desentraña el misterio.

El libro de Solares ha sido publicado por la editorial sevillana Albores y las ventas están funcionando. «Soy consciente de que mucha gente desea publicar y no lo consigue, yo he tenido suerte», admitió el joven novelista de Villaviciosa.

Fuente: La Nueva España

1 comentario:

  1. Hola!Pablo, estoy en la blogoteca.20minutos. me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, mejor!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
    te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    muchas graciassss
    Muy bueno tu blog!!!
    saludos

    ResponderEliminar